buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán hasta septiembre trabajos con miras al 2021

Será para la renovación del Congreso y de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas

¨Vamos a hacer públicos algunos datos sobre el funcionamiento del organismo en torno a las elecciones del 2021.¨ María de los Ángeles Quintero Rentería, titular del IETAM.Iniciarán hasta septiembre trabajos con miras al 2021

Al tratarse de la renovación del Congreso y de los 43 ayuntamientos, deberán definirse las sedes de los Consejos distritales, la cantidad de personal que se ocupará, así como el presupuesto. 

María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera del organismo, explicó: “A partir de septiembre vamos a hacer públicos algunos datos sobre el funcionamiento del organismo en torno a las elecciones del 2021, esto no quiere decir que en estos meses no estaremos trabajando, al contrario,  revisamos el funcionamiento de algunas medidas que implementamos en las elecciones pasadas y cómo podemos mejorarlas”. 

Reynosa se divide en cinco consejos distritales, correspondientes al 4, 5, 6, 7 y 8, pero solo cuatro tienen cabecera local, ya que el 8 se asigna a Río Bravo. 

El IETAM se encargará de revisar las boletas, los conteos, armar casillas, adquirir material electoral y sistemas digitales para los conteos de los votos. “Las elecciones que se avecinan son muy importantes, el calendario nos dice que en diciembre ya debemos definir las sedes, entonces de septiembre a diciembre estaremos checando eso y en enero todo lo demás, las actas, la organización, los filtros, las protecciones, entre otros aspectos”.

Quintero Rentería descartó que el Instituto Nacional Electoral (INE) vaya a suplir sus funciones, y calificó como “propuestas políticas” la intención de que los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) desaparezcan o se fusionen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD