buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán cosechas en cuestión de días

Solicitarán presencia de autoridades para garantizar seguridad

Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola, destacó que como consecuencia se estará pidiendo la presencia de las autoridades federales y estatales para que garanticen la seguridad.

SORGO. Piden seguridad para cuando se levante la cosecha de sorgo. Iniciarán cosechas en cuestión de días
imagen-recuadro

Sabemos que las autoridades suelen vigilar las carreteras que conducen a esta ciudad, pero se requiere que también hagan lo propio en las comunidades rurales para poder trasladar el grano a las recibas*. Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación

Matamoros, Tam.- Es cuestión de días para que se inicie a cosechar en la zona del temporal del lado sur de Matamoros, en donde se pudiera presentar una disminución en los rendimientos a consecuencia de la sequía que se presentó en este ciclo.

Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola, destacó que como consecuencia se estará pidiendo la presencia de las autoridades federales y estatales para que garanticen la seguridad.

“Sabemos que las autoridades suelen vigilar las carreteras que conducen a esta ciudad, pero se requiere que también hagan lo propio en las comunidades rurales para poder trasladar el grano a las recibas”, dijo.

Comentó que afortunadamente en los últimos tres a cuatro años no se ha tenido problemas de seguridad, por lo que se requiere continuar como hasta ahora para que haya tranquilidad entre la comunidad de este sector.

Manifestó que en tanto los caminos, brechas y accesos a las parcelas hasta el momento están en buenas condiciones, esto en base a los trabajos que han venido haciendo las autoridades estatales y en cada una de las comunidades ejidales.

Resaltó que estos dos factores son importantes para que al momento de que se inicie a levantar la cosecha de granos, los agricultores circulen sin mayores contratiempos hacia las bodegas en donde se estará haciendo entrega de esta producción.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD