buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán colectivos búsqueda de restos

Rastrearán terrenos ubicados en Tampico

El Mañana / Staff.- Colectivos de personas desaparecidas en Tamaulipas iniciaran una búsqueda de restos humanos en terrenos ubicados en el municipio de Tampico a partir de la próxima semana.

Iniciarán búsqueda de restos humanos en terrenos ubicados en el municipio de Tampico.Iniciarán colectivos búsqueda de restos

Para realizar la búsqueda se usarán a los perros especializados en la búsqueda de restos humanos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, también se hará uso de la tecnología con el uso de drones.

“Con el dron lo que buscaremos hacer es tomar imágenes del terreno, ya con esto podemos determinar si hubo movimientos de tierra antes de nuestra llegada” expresó Gutieérrez Riestra.

En la búsqueda participarán los colectivos de Justicia Tamaulipas y Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, los cuales conforman un total de 20 personas que participaran en las excavaciones para verificar si hay restos humanos enterrados en el sitio.

“Tenemos confirmada la participación de Justicia Tamaulipas  y Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas  lo que se va hacer es excavar y analizar la tierra para determinar si hay restos humanos, si los hay estos se guardan para hacer un análisis forense” expresó Guillermo Gutiérrez.

La zona exacta de búsqueda se mantendrá bajo reserva, esto para prevenir la modificación del terreno, aquí participarán elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas, y federales de la Comisión Nacional de Búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD