buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán las clases con nuevo modelo

Esta iniciativa promete más dinamismo

OBJETIVO. Una nueva materia se enfocará en combatir el bullying.Iniciarán las clases con nuevo modelo

?Díaz Ordaz, Tam.- El próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto trae consigo actualizaciones en sus programas estudiantiles, la impartición de una nueva materia y un nuevo modelo escolar en el cual destacan numerosas iniciativas que según se dice mejorarán el aprendizaje de los educandos.

Como primer paso este lunes se llevará a cabo la Semana Nacional de Actualización del Nuevo Modelo, la cual consiste en nutrir a los docentes de las nuevas formas de enseñanza, así como de métodos más eficientes a la hora de evaluar.

Como segundo paso el lunes 13, el Consejo Técnico Escolar impartirá a los maestros una fase intensiva de lo que será el nuevo modelo estudiantil.

Los puntos más importantes del nuevo modelo escolar son la autonomía curricular, la implementación de clubes, la evaluación formativa e integral y así como cambiar de bimestres a trimestres.

La Asesora Técnica Pedagógica de la cuarta zona escolar, Kristal Marlene Galindo Ordóñez, expresó que la actualización del modelo educativo trae muchos beneficios para el aprendizaje y sobre todo los alumnos tendrán más interés en las materias pues esta iniciativa promete más dinamismo a la hora de enseñar.

La creación de clubes, los cuales se desglosarán en campos como natación, robótica, inglés, producción de textos y estrategia de lectura, ajedrez, cocina, huerto escolar y computación, no solo mejorarán la participación de los estudiantes sino que agilizará su mente, lo que les traerá numerosos beneficios en un futuro, pues serán mas avilés a la hora de aprender.

Incluso la implementaciones de clubes es la iniciativa más esperada por los alumnos, pues ya están ansiosos por saber a qué grupo van a pertenecer.

Para primaria se creó una nueva materia la cual tendrá como nombre “socioemocional” la cual tiene como objetivo evitar los traumas provocados por el bullying, así como la adquisición de valores pacifistas que no busquen por ningún motivo cualquier método violento.?

imagen-cuerpo

Kristal Galindo Ordóñez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD