buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán las clases de la frontera chica

Se realizarán tradicionales honores en cada escuela

REGRESO. Tras concluir las vacaciones, unos 15 mil alumnos de las distintas instituciones educativas de la frontera chica y de los diferentes niveles escolares iniciarán sus clases a partir de este lunes 20 de agosto.Iniciarán las clases de la frontera chica

Miguel Alemán, Tam.- Tras concluir el periodo vacacional, alrededor de 15 mil alumnos de las distintas instituciones educativas de la frontera chica y de los diferentes niveles escolares iniciarán sus clases a partir de las primeras horas de este lunes 20 de agosto, para dar por iniciado el presente ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior fue revelado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Profr. Jesús Rodríguez Andrade, quien destacó que personal docente y alumnos de los diferentes planteles escolares participarán en las ceremonias de honores a la bandera.

En ese mismo sentido, decenas de directores y cientos de maestros del nivel básico que incluye, preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias, así como de los niveles medio y medio superior, también estarán iniciando con sus actividades normales y cotidianas de enseñanza.

“Previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, se impartieron interesantes talleres de actualización para los directores y maestros de cada uno de los planteles educativos de nivel básico, a fin de que pudieran ponerse al corriente en cuanto al nuevo modelo o la nueva reforma educativa que prácticamente ya está en marcha”, expresó el funcionario.

Con la implementación de estas nuevas estrategias de aprendizajes clave, las autoridades educativas buscarán aplicar técnicas que les ayuden a mejorar considerablemente el nivel de comprensión del alumno, quien deberá demostrar con resultados que entendió lo que se le esté impartiendo.

-

Más de 3 mil en Camargo

Por Pedro Ontiveros 

Camargo, Tam.- Más de tres mil alumnos de los diversos niveles educativos, regresaran hoy a clases al inaugurarse el ciclo escolar 18-19.

Con los tradicionales honores a la bandera, iniciará el nuevo año escolar, lo que generará que en Camargo, como en el resto de las comunidades ribereñas, se incremente la actividad y el movimiento de vehículos, principalmente durante la mañana y los horarios de salida.

Además de que la alegría, los gritos y el estudio regresarán a las escuelas, también se espera un incremento en el rubro económico de las distintas ciudades, principalmente de restaurantes, puestos de comida y golosinas.

Comerciantes ambulantes como los eloteros o rasperos, entre otros vendedores, reconocen que durante las vacaciones, sus ventas se desplomaron de manera significativa, porque la mayoría de sus clientes son niños o adolescentes.

Y es precisamente cerca de las escuelas, en donde los ambulantes tienen sus mayores ventas.

Cabe destacar que muchos residentes de Camargo, diariamente cruzan el puente internacional para asistir a clases a las escuelas de Río Grande, Texas, pero en el vecino país el ciclo educativo iniciará hasta el próximo lunes.

Por otra parte, también decenas de estudiantes de Camargo, asisten a otras escuelas de la región, como de Miguel Alemán y Reynosa, principalmente para cursar en centros de nivel medio superior y de carrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD