buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará reparación del Cordón Litoral

Se mitigará así la erosión en esa zona de protección

Altamira, Tam.- Con una inversión de 700 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira dará comienzo a los trabajos de remediación de la ruptura del Cordón Litoral Costero.

SEGURIDAD. El Cordón Litoral protege de mayores desastres a los habitantes de la zona sur de la entidad.Iniciará reparación del Cordón Litoral

Explicó que el Cordón Litoral se ha visto afectado en las últimas décadas de forma natural, es decir, por el cambio de corrientes marinas.

“Con esta obra recuperaremos el cordón litoral costero que funge como protección para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas en caso de algún desastre natural; este cordón se ha visto afectado de manera natural en las últimas décadas por el cambio en las corrientes marinas y su oleaje, provocando la disminución de tierra firme que divide la laguna con la playa”.

Las obras se pretenden ejecutar a partir de este 2018 y concluirlas en el 2021 y en este año serán trabajos preliminares necesarios para instalar el bordo de protección el cual prevé una plataforma de revestimiento para la construcción de cubos de 7.25 toneladas de concreto, así como la construcción de un camino paralelo de acceso a la costa con una longitud de 3.5 kilómetros.

“La obra empieza y en este año vamos a ejercer entre 60 y 70 millones de pesos. La extensión a reparar es como de 5 kilómetros de longitud, en terrenos que le pertenecen a la API exclusivamente, porque no podemos invertir en terrenos que no le pertenezcan”, precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD