buscar noticiasbuscar noticias

Inicia operaciones BP en Jalisco

Guadalajara, Jal.

BOOM. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros impulsa su marca Innova Petromex que distribuirá una mezcla propia de etanol.Inicia operaciones BP en Jalisco

Rumbo a la liberalización del mercado gasolinero en Jalisco el 30 de noviembre, ya han comenzado a operar nuevas marcas de gasolineras, como BP, que este año debutó con sus estaciones en México.

En Jalisco ya opera una estación bajo la marca BP en Avenida R. Michel 3000, a una cuadra del Álamo, y alista otra en Calzada Independencia Norte, a cuatro cuadras del Estadio Jalisco.

La compañía de gas y petróleo opera en más de 70 países, y en mayo abrió su primera estación en el País.

De acuerdo con su plan de expansión, BP contempla abrir mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años.

A agosto, la empresa ya operaba 10 gasolineras en el centro del País, repartidas entre la Ciudad de México y el Estado de México, pero para finales de 2017 el grupo espera tener 200 estaciones en funcionamiento en diferentes puntos de la República, entre ellos Jalisco, Baja California, Sonora, Puebla y Querétaro.

Conforme a las etapas para la liberalización del mercado gasolinero, la gasolina que por ahora ofrecen todas las estaciones en Jalisco se compra a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero en el caso de las de BP, se le agrega un aditivo con componentes desarrollados por la compañía para ofrecer un producto diferenciado.

A nivel global, la compañía produce 14.8 millones de toneladas de productos petroquímicos y tiene una capacidad de procesamiento de un millón 700 mil barriles de crudo al día, según reportes de BP.

Además de BP, en Jalisco ya operan estaciones bajo la marca Petro-7 y Gasmex, mientras que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) impulsa su marca Innova Petromex que distribuirá una mezcla propia de etanol en las regiones del país que se permite de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD