buscar noticiasbuscar noticias

Inician batalla legal vs. gobierno federal

>Centro Nacional de Mariposas< Entablarán una demanda por construcción del muro fronterizo.

Mission, Tx. 

Inician batalla legal vs. gobierno federal

El Centro Nacional de Mariposas de Mission y la Asociación Norteamericana de Mariposa planean entablar una demanda por la construcción del muro fronterizo de Trump.

Mariana Treviño-Wright, directora ejecutiva del Centro Nacional de Mariposas en Mission, y la junta directiva de la Asociación Norteamericana de Mariposas, enviaron una carta certificada al Departamento de Seguridad Nacional, declarando su intención de entablar una demanda para detenerlo.

“Han decidido emprender acción legal contra el gobierno de los Estados Unidos por lo que creen que son violaciones del debido proceso y de nuestros derechos de propiedad privada cuando los contratistas del gobierno se presentaron aquí sin ningún anuncio, sin aviso, sin negociaciones, y comenzaron a alterar el paisaje de nuestra propiedad en preparación para el muro fronterizo”, dijo Treviño.

Fue en julio pasado cuando Treviño captó a los trabajadores del gobierno que hacían parte del trabajo de preparación para el muro fronterizo en su propiedad, sin su permiso.

Aunque existen algunas excepciones para los trabajadores del gobierno que ayudan en el mantenimiento de los diques para el control de las inundaciones, explicó Treviño, esos diques tienen otro propósito además del control de inundaciones.

“Es un proyecto de seguridad nacional. Un proyecto de vanidad. Es algo que no es el control de las inundaciones, y creo que será parte de la base del argumento”, refirió Treviño.

Una de las preocupaciones de Treviño es que el gobierno federal tratará de pasar por alto más de 30 leyes ambientales en Texas tal como lo hicieron en California para iniciar la construcción del muro en la frontera.

Treviño dijo que la demanda será presentada en dos meses.

De avanzar la construcción del muro, el Centro Nacional de Mariposas puede perder hasta dos tercios de su propiedad.

”Han decidido emprender acción legal contra el gobierno de los Estados Unidos por lo que creen que son violaciones del debido proceso y de nuestros derechos de propiedad privada cuando los contratistas del gobierno se presentaron aquí sin ningún anuncio, sin aviso, sin negociaciones, y comenzaron a alterar el paisaje de nuestra propiedad en preparación para el muro fronterizo”. Mariana Treviño-Wright / directora ejecutiva





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD