buscar noticiasbuscar noticias

Inician venta de pirotecnia

La población debe estar alerta y revisar dónde compra

Para comercializar cualquier artículo con pirotecnia se requiere un permiso de la Sedena.Inician venta de pirotecnia

Aunque formalmente no ha existido algún anuncio formal de parte de autoridades donde se autorice la comercialización de pirotecnia, desde esta semana comenzaron a hacerse visibles los puestos.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Regional, estos lugares deben tener un permiso respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) previo a llevar una capacitación en el manejo, venta, transportación y almacenaje.

Así lo expresó en su más reciente visita a Reynosa, el titular Ricardo Uresti: “No cualquiera puede vender esta clase de artefactos al considerarse de alto peligro, los interesados deben hacer todo un trámite federal, y estar consientes de el peligro que representa un mal uso”.

En cuanto a los almacenamientos estos deben ubicarse en puntos estratégicos que no expongan a los habitantes de una vivienda o vecinos, el peso total de los artículos no debe rebasar los 4 kilos.

Uresti pidió a la población interesada en comprar pirotecnia revisar que el puesto este certificado y que no se trata de algo ilegal, así como que cada pieza tenga protección.

Entre las recomendaciones se encuentra una muestra de cómo encender y deshacerse de los sobrantes.

En lo que corresponde a bomberos, la corporación se mantendrá al pendiente ante cualquier emergencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD