buscar noticiasbuscar noticias

Inician un nuevo parque industrial

Pretenden atraer nuevos empleos y que esta frontera continúe posicionándose como un referente para el comercio exterior

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa informó que ya comenzó a construirse el nuevo parque industrial del sector oriente que albergará a nuevas maquiladoras y centros de trabajo, con una inversión de casi 50 millones de dólares.

Inician un nuevo parque industrial

Esto será el ancla para incrementar las inversiones, el número de empleos y la inversión privada* Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico Reynosa

El recurso se obtuvo a través de la iniciativa privada, en medio de la contingencia por el Covid-19, por lo que se pretende atraer nuevos empleos y que esta frontera continúe posicionándose como un referente para el comercio exterior.

“Ya iniciaron las obras de este nuevo parque que anunciamos a finales del año pasado con el proceso de una nave espejo, que ya existía, pero que tenía más de 15 años, consideramos que esto será el ancla para incrementar las inversiones, el número de empleos y la inversión privada“, mencionó el titular Leonel Cantú Robles.

Este nuevo parque industrial se sumará a otros ya existentes que brindan empleo y que han posicionado a esta frontera como la de mayor crecimiento en Tamaulipas.

Actualmente la industria maquiladora conforma el 80 por ciento de la actividad comercial de Reynosa.

Las nuevas maquiladoras y centros de trabajo que albergará forman parte de un proyecto de crecimiento a 2 años.

Cantú Robles insistió en que este 2021 Reynosa arrancó con el 100 por ciento de los empleos recuperados durante pandemia y con una bolsa de más de mil vacantes dirigidas para el sector industrial, así como para el comercio en general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD