Tamaulipas

Inician trabajos de desinfección

Ante la alta incidencia de casos de Covid-19 que se ha registrado, la Secretaría de Salud ha iniciado trabajos de desinfección en 25 colonias de Matamoros, a fin de detener los contagios

  • Por: Miguel Jiménez
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Inician trabajos de desinfección

Ante la alta incidencia de casos de Covid-19 que se ha registrado, la Secretaría de Salud ha iniciado trabajos de desinfección en 25 colonias de Matamoros, a fin de d tener los contagios. 

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, dio a conocer que han llevado jornadas de desinfección y entre estas acciones se llevan brigadas de limpieza en casas, vehículos, además se otorgan cubre bocas, e información sobre las distintas recomendaciones de prevención. 

"Hicimos unas brigadas con diferentes instancias, personal de vectores, promotores personal de Coepris y estamos entrando a 25 colonias que representan cerca del 45 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en Matamoros", dijo.

"La gente estaba deseosa de que fuéramos, les sanitizamos las puertas y banqueta de su casa, los choces, hemos tenido muchos, en Palmares fueron alrededor de 600 coches", agregó. 

Manifestó que está aprovechando estos operativos para hacer conciencia en la ciudadanía en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, aunque no lo de descacharrización, pero sí lo de tapa, lava, voltea y tira, así como el control larvario.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA