Inician saneamiento de Las Anacuas
Con un avance del 30 por ciento, autoridades municipales realizan los trabajos de saneamiento de un terreno de 10 hectáreas de extensión ubicado en el ejido Las Anacuas, el cual fue utilizado como basurero de manera irregular durante varios años.
Los trabajos de saneamiento se llevarán en un promedio de tres meses, arribando diariamente al lugar alrededor de 25 a 30 camiones de volteo y tráilers cargados de escombros, caliche y otros materiales para realizar el relleno sanitario.
El predio en cuestión se localiza en la lateral sur del Viaducto Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Ramón Pérez García.
Más de la sección
En las tareas de saneamiento, los trabajadores acopian llantas usadas que encuentran entre la basura, las cuales posteriormente serán transferidas a la planta recicladora de neumáticos instalada en la ciudad por el Gobierno del Estado, dentro del Plan Unidos por Reynosa.
Diariamente, desde horas tempranas hasta entrada la noche, los operadores de camiones y trascabos realizan sus faenas entre montones de basura aún humeantes, los cuales poco a poco van sepultando con escombro y caliche.
Camiones de volteo y trailers realizan descargas de caliche y escombro para rellenar y sanear el basurero irregular que operaba a cielo abierto.