buscar noticiasbuscar noticias

Inician riegos de recuperación

El cuatro por ciento de la superficie se quedó sin sembrar

Río Bravo, Tam.- Irrigaciones iniciaron a cuenta gotas en la zona norte de Tamaulipas, en donde no todos los módulos dieron por arrancados los riegos.

Se informó que los riegos de asiento en la III Unidad, se realizan con el agua en que se tenía en los vasos, por lo que no se mide un aforo "porque está represado".

Inician riegos de recuperación

En el caso del Módulo III-3, que se compone de 6 mil 202 hectáreas, ya iniciaron, pero a cuentagotas, indicó el gerente Ezequiel Alanís Salazar, quien detalló que  en esa demarcación, se irrigarán 900 hectáreas dañadas de mil 400 por las pasadas heladas de febrero y que ya fueron resembradas.

Noticia Relacionada

De la superficie total sembrada, el 44 por ciento corresponde a sorgo; el 31 por ciento es de maíz y 18 por ciento, algodón, y permanece sin sembrar cuatro por ciento, agregando que no hay fecha determinada para finalizar riegos.

En el caso del Modulo III-1, su gerente Hipólito González Tijerina, indicó que en esa demarcación que se constituye de 7 mil 106 hectáreas aún no inician, pues no hay pedidos de agua.

imagen-cuerpo

Otras demarcaciones no han iniciado con las irrigaciones de auxilio. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD