buscar noticiasbuscar noticias

Inician riegos de auxilio en la III Unidad del 026

Otras demarcaciones no han iniciado con las irrigaciones

Río Bravo, Tam.- Irrigaciones iniciaron a cuenta gotas en la zona norte de Tamaulipas, en donde no todos los módulos dieron por arrancados los riegos.

Inician riegos de auxilio en la III Unidad del 026

imagen-cuerpo

Se informó que los riegos de asiento en la III Unidad, se realizan con el agua en que se tenía en los vasos, por lo que no se mide un aforo "porque está represado".

En el caso del Módulo III-3, que se compone de 6 mil 202 hectáreas, ya iniciaron, pero a cuentagotas, indicó el gerente Ezequiel Alanís Salazar, quien detalló que  en esa demarcación, se irrigarán 900 hectáreas dañadas de 1 mil 400 por las pasadas heladas de febrero y que ya fueron resembradas.

De la superficie total sembrada, el 44 por ciento corresponde a sorgo; el 31 por ciento es de maíz y 18 por ciento, algodón, y permanece sin sembrar cuatro por ciento, agregando que no hay fecha determinada para finalizar riegos.

En el caso del Modulo III-1, su gerente Hipólito González Tijerina, indicó que en esa demarcación que se constituye de 7 mil 106 hectáreas aún no inician, pues no hay pedidos de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD