buscar noticiasbuscar noticias

Inician reuniones aquí sobre salario mínimo

El tema es la desvinculación para que deje de ser unidad de medición económica

luchan. Buscan desvincular el salario mínimo para que deje de ser unidad de medición económica.Inician reuniones aquísobre salario mínimo

Informó además que en la mesa de diálogo donde participará el sector empresarial, además de trabajadores de distintos ramos, se analizaran los posibles métodos para desvincularlos.

“Este es un estudio que se está llevando a cabo en nivel nacional y nosotros lo estamos haciendo en Tamaulipas. La  idea es desvincular el salario mínimo con todo aquello que es índice de medida”, dijo.

“Ya terminamos una primera etapa y detectamos que existen cerca de 198 legislaciones, donde el salario mínimo es unidad de medida económica”, agregó.

De forma específica, precisó que de 366 artículos forman parte de esta unidad, por eso se llevó a cabo un primer análisis para conocer más a detalle, que es lo que se debe de hacer para que el salario no continúe vinculado.

“El próximo 11 de febrero vamos a tener una mesa de diálogo con el sector empresarial y trabajadores con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios, Basilio González para tratar este tema y ver cuál es la mejor solución para desvincularlas”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD