buscar noticiasbuscar noticias

Inician reservas año con baja de 149 mdd

La cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de enero de 2021 significó un incremento de 376 mil 45 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior

Ciudad de México.

Inician reservas año con baja de 149 mdd

Al 8 de enero, las reservas internacionales disminuyeron en 149 millones de dólares y su saldo fue de 195 mil 518 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico).

De esta forma, las reservas cortaron una racha de 5 semanas con aumentos y se encuentran a 492 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Durante la semana pasada, la variación en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó en 19 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de dos billones 98 mil 577 millones, lo que implicó una variación anual de 21.8 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de enero de 2021 significó un incremento de 376 mil 45 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD