buscar noticiasbuscar noticias

Inician preparativos para la elección de gobernador

Actualmente se mantiene abierta la convocatoria para nuevos consejeros del proceso del 5 de junio del 2022

A poco más de nueve meses de que se efectúe la elección por la gubernatura del estado, desde Reynosa, en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han comenzado con las planeaciones, y actualmente, se mantiene abierta la convocatoria para nuevos consejeros.

El 5 de junio del 2021 en Tamaulipas se renueva la gubernatura, el Ietam busca consejeros para estar al frente del proceso.Inician preparativos para la elección de gobernador
imagen-recuadro

¨Iniciamos ya con los preparativos para la elección de gobernador, este mes se envían las solicitudes y en los días posteriores se revisan.¨* Irene Campos, Ietam Reynosa.

La encargada Irene Campos Almdovódar, señaló que este es el primer paso para la renovación del cargo, por ello pide a la población interesada, inscribirse antes del 15 de septiembre. 

“Se necesitan 22 consejeros electorales para todo Tamaulipas, pero aquí en Reynosa se concentra la mayor cantidad, hablamos de cuatro, uno por distrito, esta convocatoria va dirigida para toda la población que tenga experiencia o no en la política, pero no debe estar afiliada a ningún grupo, se pide responsabilidad, profesionalismo y lo más importante la ganas de aprender, de participar en un proceso electoral”.

Señaló que los nuevos consejeros o consejeras serán los responsables de coordinar, administrar y revisar que la jornada de renovación al ejecutivo estatal transcurra en orden.

En el caso de esta frontera, se requieren cuatro, uno por cada distrito (04, 05, 06 y 07), además de la parte respectiva al 08 con cabecera en Rio Bravo. 

De acuerdo al calendario, será el próximo 5 de junio del 2022 cuando los reynosenses salgan a votar. 

“Iniciamos ya con los preparativos para la elección de gobernador, este mes se envían las solicitudes y en los días posteriores se revisan, luego se designa a alguien para que coordine todo el proceso, desde la solicitud de boletas, acomodo de urnas, contratación de personal, es algo muy importante, estamos hablando de una elección para elegir al gobernador de los próximos 6 años”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD