buscar noticiasbuscar noticias

Inician preparativos en Matamoros para cruce de migrantes a EU

El INM, GN, ONU y Cruz Roja establecen protocolos para iniciar el pase de grupos de 20 a 30 personas

Matamoros, Tam.

Inician preparativos en Matamoros para cruce de migrantes a EU

Inician los preparativos para que los migrantes que viven en el campamento en Matamoros inicien a cruzar a los Estados Unidos y vivir su proceso legal en busca de un asilo en aquel país.

Desde temprana hora llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, ONU, Cruz Roja para establecer los protocolos para iniciar con el cruce de grupos de 20 a 30 personas.

Cabe señalar que algunos de estos migrantes tienen 19 meses viviendo en este campamento del migrante en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Sin fecha aun para cruce de migrantes

Por Miguel Jiménez 

Matamoros, Tam. Sin fecha para que los migrantes inicien a cruzar a los Estados Unidos para continuar su proceso de asilo en aquel país.

Giovanni Lepri representante adjunto de AcnurMéxico, señaló que no se puede dar a conocer una fecha real para iniciar con este proceso, sin embargo la página que fue habilitada para el registro tuvo algunos problemas, pero ya se resolvió por lo que la población puede tener acceso a la misma.

Aseguró que son hasta 90 mil personas las que han ingresado a esta página, sin embargo hay que esperar el tiempo prudente, ya que no existe fecha alguna.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD