buscar noticiasbuscar noticias

Inician obras de Salud; aplican $35 millones

Construyen Jurisdicción Sanitaria Nº 4 y Centro de Salud.

nubia rivera.latarde.com

PRIMERA ETAPA. Se realiza la cimentación del proyecto del nuevo edificio de la jurisdicción sanitaria.Inician obras de Salud; aplican $35 millones

Se realiza la primera etapa de la construcción de las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y Centro de Salud Rector en Reynosa, obra en la que se aplican 35 millones de pesos y que  esperan que quede concluida para finales de este año.

El nuevo edificio quedará en el mismo lugar en la colonia Rodríguez, a un costado del boulevard Morelos: El antiguo tenía alrededor de 60 años de haberse construido junto con el hospital ejidal.

En los años 80 se cerró el hospital ejidal y fue utilizado el espacio para las coordinaciones y programas de salud, poco a poco fue creciendo la jurisdicción y se agregaron espacios para más de 200 personas, por lo que el lugar ya era insuficiente y no estaba adecuado.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la dependencia, explicó que el año pasado por indicaciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se le dio una manita de gato para seguir operando, con pintura y aires acondicionados, pero seguía el espacio reducido.

“Ahorita están en la primera etapa que es la cimentación, si ustedes pasan por ahí se ven las columnas de acero, ahorita la primera etapa todavía no concluye, llevan parte de abril, mayo junio y este mes en la cimentación, pero no han parado, siguen trabajando”, dijo.

EL PROYECTO

Las nuevas instalaciones tendrán las siguientes áreas: en el centro de salud rector tendrá ocho consultorios de medicina general, 2 consultorios dentales, 1 cubículo de detección oportuna de cáncer, rayos X, farmacia y gobierno.

“Con el nuevo edificio vamos a tener un espacio digno para el usuario y el trabajador, posiblemente para finales de año quede, es un edificio muy grande, apenas ver el avance y en tiempo más ver que nos dicen los constructores, pero tentativa es para fin de año”, expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

En oficinas jurisdiccionales: Dirección, área administrativa, coordinación y programas federales de prevención de salud y promoción a la salud, auditorio con capacidad para 70m personas y vectores.

En el caso de laboratorio de salud pública contará: con Tomas de muestras sanguíneas, ginecológicas, 10 peines y guarda reactivos. Además COEPRIS también tendrá su espacio: módulos de atención a usuarios, dirección y coordinación de programas federales.

Se trabaja en un área de 7 mil 840 metros cuadrados en 2 mil 300 metros de construcción para beneficiar a 38 mil 763 personas.

El proyecto

Iniciaron trabajos en el mes de abril de este año

Actualmente hay:

>Más de 600 trabajadores en diferentes unidades

>20 Unidades periféricas

>8 rurales

>2  unidades móviles

>Administrativos

>Coordinadores de programas

Actualmente se da la atención en promedio  20 mil personas en todas las unidades

imagen-cuerpo

TRABAJAN. Esperan que a finales del año puedan concluir.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD