buscar noticiasbuscar noticias

Inician obras de planta eléctrica en NL

La empresa finlandesa Wärtsilä dijo que arrancará la ejecución del proyecto de Energía del Caribe para el suministro de una central Flexicycle de 139 MW para una planta de energía eléctrica a base de gas natural que estará ubicada cerca de Monterrey, cuya inversión estimada es de unos 200 millones de dólares.

La construcción del proyecto dará inicio de inmediato y fue precedido por la firma de un contrato llave en mano en septiembre de 2014. Se prevé que la central entre en operación comercial en abril de 2016.

La entrega incluye siete unidades Wärtsilä 50SG, considerado el mayor motor a gas del mundo.

La central generará electricidad a base de gas natural que será importado de Estados Unidos a través del gasoducto Los Ramones.Inician obras de planta eléctrica en NL

La electricidad generada será exportada a Guatemala a través de México.

La planta comprará el gas natural desde Estados Unidos, se conectará a un ramal del gasoducto Los Ramones y posteriormente enviará la energía por la red eléctrica mexicana hasta Tapachula, donde se conectará con la subestación guatemalteca Brillante.

"El inicio de esta construcción es un hito muy importante para nuestra empresa. Nos sentimos muy emocionados de iniciar operaciones", dijo Guillermo Barragán Toledo, gerente nacional de Energía del Caribe.

La compañía entregará aproximadamente 950 GWh de electricidad al año a las empresas eléctricas Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala.

"Elegimos motores de combustión interna para garantizar la fiabilidad. Si uno de los siete motores está bajo mantenimiento, los otros seis están en pleno funcionamiento. De esta forma evitamos cualquier corte en el suministro", señaló el directivo.

"México es un mercado muy interesante para nosotros. Las plantas de energía basadas en motores flexibles pueden ayudar a optimizar el sistema energético, proporcionando potencia pico eficiente y reacción rápida de respaldo para las energías eólica y solar. Esto puede llevar a un ahorro significativo", puntualizó Rakesh Sarin, presidente de Wärtsilä Power Plants.

El proyecto de Monterrey duplicará la capacidad instalada de Wärtsilä en México a 280 MW.

Wärtsilä Power Plants es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD