buscar noticiasbuscar noticias

Inician los riegos

Temporada del ciclo agrícola 2019-2020 en el distrito 026 del Bajo Rio San Juan

Los canales para el riego ya se encuentran preparados.Inician los riegos

imagen-recuadro

¨Ya se está derivando el agua a los canales para dar inicio con el riego de asiento en las superficies agrícolas.¨ Joel Pineda Morín, Jefe de Operaciones

Díaz Ordaz, Tam.- A partir del sábado 14 de diciembre se abrieron las compuertas de la presa Marte R. Gómez para dar inicio a la temporada de riegos para el ciclo agrícola 2019-2020 en el distrito de riego 026 del Bajo Rio San Juan.

Joel Pineda Morín Jefe de Operaciones de la Jefatura de distrito, dijo que fue el pasado viernes 13 de diciembre cuando se llevó a cabo la junta del comité hidráulico donde se definió la fecha de apertura de las compuertas y se solicitó esta acción a las autoridades de la Conagua.

Detalló que en la reunión participan los presidentes de los módulos de riego que son los titulares de las 13 asociaciones civiles en las que se incluyen, 5 módulos de Rio Bravo, 4 de Reynosa, 4 de Díaz Ordaz, y 1 en Camargo, Miguel Alemán y Mier.

“Cada módulo tiene su plan de riego”, Agregó, “Y pide el agua a través de su gerente y canalero de acuerdo a las necesidades, en este caso para el riego de asiento”.

En el distrito 026, son alrededor de 72 mil hectáreas la superficie que se irrigará y en donde predominan los cultivos de sorgo y maíz.

El funcionario menciono que ya se está derivando el agua a los canales para dar inicio con el riego de asiento en las superficies agrícolas, haciendo un llamado a los productores que hagan un buen uso del agua y eviten su desperdicio, ya que esa agua que se desperdicia podría hacerles falta en un futuro a ellos mismos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD