buscar noticiasbuscar noticias

Inician los ensayos clínicos de fármaco

Serviría para la prevención y el tratamiento de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo virus

Ciudad de México.

Inician los ensayos clínicos de fármaco

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció este martes que inició ensayos clínicos de un nuevo fármaco denominado AZD7442 para la prevención y el tratamiento de covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

“Se inició un ensayo clínico de fase I para la combinación de anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos) para la prevención y el tratamiento de covid-19”, anuncia en un comunicado la firma que también desarrolla con la Universidad de Oxford una vacuna que ya está en la fase 3 para poner a prueba su eficacia.

Respecto del nuevo medicamento, AstraZeneca informó que los primeros participantes recibieron una dosis en un ensayo de fase I de AZD7442, “una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) en desarrollo para la prevención y el tratamiento de covid-19”. El ensayo, llamado NCT04507256, evaluará su seguridad, tolerabilidad y farmacocinética.

“El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en el Reino Unido de entre 18 y 55 años y está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del subsecretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos”, explicó.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos, consideró que este ensayo es un hito importante en el desarrollo de su combinación de anticuerpos monoclonales para la prevención o el tratamiento de covid-19.

“Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral”, detalló.

REALIZARÍAN  PRÁCTICAS

En caso de que el fármaco AZD7442 resulte tolerado y tenga un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo llevará a ensayos de fase 2 y 3 para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra Covid-19.

Sintetizados en el laboratorio, los mAb tienen como objetivo imitar los anticuerpos naturales, detalló la compañía. El tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el SARS-cov-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD