buscar noticiasbuscar noticias

Inician limpieza en los templos

Se preparan para volver a servicios presenciales el 6 de julio

Desde ayer comenzaron las labores de limpieza y sanitización en los más de 50 templos católicos de Reynosa, como parte de los preparativos para la próxima reapertura, ordenada por la Diócesis de Matamoros, el 6 de julio.

Los templos están cerrados, no hay acceso ni siquiera a oficinas.Inician limpieza en los templos

Por lo que los accesos a cualquier templo, incluidas las oficinas administrativas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Las jornadas se concentrarán en todo el mobiliario que utilizan los fieles, desde bancas, pasamanos, contenedores para donativos, así como figuras religiosas.

José Luis Serra Luna, párroco adscrito al templo “Nuestra Señora de Guadalupe”, explicó: “Vamos a dejar los templos sanos, seguros para los fieles, estamos muy emocionados porque tenemos el interés de dar los sacramentos de forma presencial; sabemos que los ejercicios son de prueba, que nada está seguro, pero daremos nuestro mayor esfuerzo”.

De acuerdo a la instrucción de la Diócesis, el lunes 6 de julio las iglesias podrán retomar las misas, celebración de eventos como bodas, XV años, bautizos, comuniones, luctuosos y otros a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que entre los preparativos incluyen las restricciones con cintas de seguridad.

Serra Luna agregó que en su regreso, los fieles deberán portar de forma obligada cubrebocas, gel antibacterial antes, durante y después de los servicios, guardar una distancia de al menos un metro entre el compañero más cercano, no saludar de mano ni realizar ningún acto que conlleve contacto físico.

Las normas sanitarias implicarían que el acto de comunión sea modificado, así como los saludos de paz, donde los fieles suelen estrechar sus manos.

“Ya nos estamos preparando, tenemos reuniones virtuales para afinar los protocolos, por lo pronto pedimos paciencia a los fieles, que se cuiden, valoren la salud, porque sin ella nada será posible”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD