buscar noticiasbuscar noticias

Inician las primarias

Qué traer, dónde votar y qué hay en la boleta electoral, partidos nominarán a los candidatos que se enfrentarán

Edinburg, Tx. 

Arrancan las votaciones anticipadas.Inician las primarias

Las primarias decidirán quién, entre un grupo de candidatos, aparecerá en la boleta electoral de noviembre de 2020 en varias contiendas nacionales y locales muy disputadas.

Las primarias decidirán quién, entre un grupo de candidatos, aparecerá en la boleta electoral de noviembre de 2020 en varias contiendas nacionales y locales muy disputadas.

La votación temprana comienza hoy 18 de febrero. El día de las elecciones es el 3 de marzo.

Entre algunas de las carreras podemos mencionar la del senador repubicano John Cornyn, enfrenta a cuatro retadores dentro de su propio partido, mientras que una docena de candidatos compiten para postularse como retadores demócratas en noviembre.

En otras carreras, varios titulares demócratas están viendo desafíos por miembros de su partido.

Por ejemplo, en el Distrito 28 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el congresista Henry Cuéllar, que ocupa su puesto desde 2004, enfrenta a su ex interna en las primarias de marzo, la abogada de inmigración Jessica Cisneros. El ganador se enfrentará a un único candidato republican. 

En el Senado estatal, Sara Stapleton Barrera y Rubén Cortez desafían a Eddie Lucio Jr., quien fue elegido por primera vez en 1991. El o la ganadora se enfrentará al candidato republicano.

En la carrera por el sheriff del condado de Hidalgo el  titular J.E. “Eddie” Guerra se enfrenta a Frank Guerrero y Raúl Salinas. El ganador continuará desafiando al único candidato republicano en noviembre.

Los votantes del condado de Hidalgo también seleccionarán jueces para dos nuevos tribunales aprobados por la legislatura de Texas durante la última sesión.

DECISIÓN DE VOTANTES

Los votantes deben elegir para la Corte del Condado Núm. 9 Patricia “Patty” O’Caña-Olivarez y Abiel Flores. El ganador determinará quién será el nuevo juez. Asimismo, el único candidato para el nuevo Tribunal de Condado en la Ley Núm. 10 es Armando J. Marroquin.

Los votantes pueden encontrar la lista completa de las carreras primarias contactando al departamento de elecciones.

Con la votación disponible en todo el condado, los votantes del condado de Hidalgo pueden emitir su voto en cualquiera de las 27 casillas de votación en todo el condado. Para obtener una lista completa de los lugares de votación, visite el departamento de elecciones del condado en línea en HidalgoCounty.US/105/ElectionsDepartment.

ANUNCIAN

Comicios el 3 de marzo

La votación temprana comienza hoy 18 de febrero. El día de las elecciones es el 3 de marzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD