Texas

Inician la Semana Nacional de Prevención de Incendios

El tema de este año es "Mejorar la seguridad contra incendios en la cocina"

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Inician la Semana Nacional de Prevención de Incendios

Cocinar es la causa número uno de incendios y lesiones en hogares.

Harlingen, Tx.- Cocinar es la causa número uno de incendios y lesiones en hogares en los Estados Unidos, por eso el departamento de Bomberos y la Ciudad de Harlingen instan a no abandonar la cocina mientras la estufa está encendida.

La advertencia es parte de la Semana Nacional de Prevención de Incendios. El tema de este año es "Mejorar la seguridad contra incendios en la cocina". Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), cocinar sin supervisión es la principal causa de incendios en la cocina.

La Semana de Prevención de Incendios se convirtió en una celebración nacional en 1925, según la proclamó el presidente Calvin Coolidge como un medio para brindar educación pública y con la esperanza de salvar vidas. 

La observación anual surgió para recordar el Gran Incendio de Chicago en 1871, que destruyó miles de edificios, mató a unas 300 personas y provocó daños estimados en 200 millones de dólares.

La Comisión de la Ciudad y el alcalde Chris Boswell proclamaron la semana del 4 al 10 de octubre como Semana de Prevención de Incendios en toda la ciudad y alientan a todos los residentes a utilizar prácticas seguras mientras cocinan. 

El alcalde también agradeció al departamento de Bomberos de Harlingen por todo lo que hacen para mantener segura a la comunidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA