buscar noticiasbuscar noticias

Inician inscripciones de Propósito y Virtud

Es para los estudiantes de nivel básico

PLAZO. Hasta el 23 de agosto los estudiantes podrán inscribirse en el padrón estatal.Inician inscripciones de Propósito y Virtud

Desde ayer, las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa comenzaron a recibir papelería de los estudiantes de educación básica, cuyo promedio mínimo es de 9.5, con el objetivo de tener una beca estatal, bajo el programa “Propósito y Virtud” que de forma económica reconoce el esfuerzo y empeño en las aulas.

Georgina Aparicio Hernández, encargada del organismo señaló que las inscripciones, a diferencia de otros municipios no se basan en la primer letra de apellido paterno.

Al considerar que esta medida limita a los interesados.

“Estamos desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde recibiendo la papelería de los estudiantes, otros lugares como Río Bravo y Victoria colocaron letras para facilitar las inscripciones, pero nosotros no, los estamos atendiendo conforme lleguen”.

Las inscripciones se mantendrán hasta el próximo 23 de agosto, los beneficiarios recibirán un apoyo bimestral de 900 pesos que podrán destinar a la compra de material escolar, elementos de apoyo didáctico, alimentos o transporte.

De acuerdo a datos estatales el programa mantiene inscritos a más de 143 mil estudiantes, tan solo en Reynosa las becas se entregan a más de 20 mil, con una inversión que supera los 19 millones de pesos.

“Invitamos a todos los estudiantes y padres de familia cuyos hijos tienen un alto desempeño para que participen, es un incentivo para ellos”, destacó Aparicio Hernández. Señaló que ayer se atendieron un promedio de 300 solicitudes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD