buscar noticiasbuscar noticias

Inician fiestas con danza, música y más

Ayer arrancaron los festejos por el 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa y el IRCA estuvo presente con sus artistas y talleres

PURO NORTE. Grupo Dinastía Leal.Inician fiestas con danza, música y más

En el arranque de los festejos por el 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa, el Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes bajo la dirección del licenciado José Luis Hernández Garza,  siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez presentó el programa "Cultura cerca de ti", ayer en el Ejido Reynosa Díaz en punto de las 10:00 horas.

Con diferentes presentaciones artísticas con música regional norteña, danza y diversos talleres culturales, los habitantes de la congregación tuvieron un acercamiento con diversas manifestaciones artísticas disfrutando así de una mañana diferente.

PRESENTES

El Ballet Folklórico Mitoteliztli del IRCA presentó cuadros de Picota, Polka y Huasteco resaltando las tradiciones de nuestra región, en la música el Grupo Dinastía Leal fue el encargado de poner a bailar a los presentes con temas como La Polka de Reynosa, El Coyote, entre otros.

Los talleres de artesanías y dibujo además de lograr explotar la creatividad de los asistentes, les mostraron a los habitantes de Reynosa Díaz una alternativa para crear piezas artesanales con elementos que normalmente encontramos en casa.

imagen-cuerpo

A CREAR. En los talleres impartidos de creatividad del IRCA.

imagen-cuerpo

TACONEAN. El Ballet Folklórico Mitoteliztli del IRCA.

Buscan estar cerca de todos

"Cultura cerca de ti" es un programa que continuará llegando a las congregaciones y ejidos de nuestra ciudad de manera periódica, llevando talleres y presentaciones artísticas a cada uno de ellos, con el talento de alumnos y maestros del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD