buscar noticiasbuscar noticias

Inician fase vacacional de verano estudiantes

San Fernando, Tam.- El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en la región del Valle de San Fernando, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, confirmó que ayer inició el periodo vacacional de verano.

AULAS. Al iniciar el periodo vacacional de verano, más de 13 mil estudiantes del nivel básico están de descanso.Inician fase vacacional de verano estudiantes

Agregó que este lunes, el personal que labora en las 188 escuelas de nivel básico, iniciaron con el periodo vacacional, luego de permanecer cumpliendo con sus labores.

Las instituciones educativas que tienen el calendario escolar de 185 días laborales, iniciaron desde hace diez días, con su periodo vacacional y este lunes los que cumplen con el calendario de 195 días.

Sobre las escuelas que tienen el plan de trabajo de 185 días se conoce que son diez las escuelas secundarias técnicas y generales que operan en la región del Valle de San Fernando, por lo que el personal docente, administrativo, de intendencia y alumnos, inicio primero con sus vacaciones.

Son 188 instituciones educativas, las que funcionan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, donde laboran 1 mil 300 personal administrativo, de intendencia y donde estudian más de 13 mil estudiantes, en el cual la mayoría saldrá de vacaciones a partir de este lunes.

Aun cuando el regreso a clases está programado para el lunes 20 de agosto, los maestros regresaran a cursos y realizar los preparativos el día seis del próximo mes, dijo el funcionario público.

El personal que labora en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, iniciará hasta el próximo lunes 16 de este mes su periodo vacacional y regresaran a sus centros de trabajo hasta el lunes 30 de julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD