buscar noticiasbuscar noticias

Inician en Puebla queja por falta de medicinas para niños con cáncer

El organismo autónomo informó que se inició la investigación por la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer

Puebla, Pue.

Inician en Puebla queja por falta de medicinas para niños con cáncer

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de oficio por la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano.

El organismo autónomo informó que se inició la investigación por la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer, que señala la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Por ello, solicitará informes a los servidores públicos, y en su caso, realizará las diligencias necesarias para lograr que la institución de salud garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El pasado jueves, padres de niños con cáncer, los cuales reciben atención en el Hospital Para el Niño Poblano (HNP), se manifestaron para denunciar la falta de insumos para quimioterapias.

Como en otras partes del país, los familiares exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa resolver el desabasto que pone en riesgo la vida de sus hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD