buscar noticiasbuscar noticias

Inician la distribución de material electoral

Parte este lunes hacia los consejos distritales. Boletas, actas y el líquido indeleble es lo que recibirán.

TRASLADO. Mañana parte desde Ciudad Victoria al resto del estado el material que será utilizado en las elecciones.Inician la distribución de material electoral

Cd. Victoria, Tam.

Este lunes se llevará a cabo el evento de “Inicio de Distribución de Documentación y Material Electoral Custodiado” del proceso 2018, el cual será encabezado por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral y participarán la Octava Zona Militar, Policía Federal, PGR, y el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.

El acto tendrá lugar a las 7 horas en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta localidad de donde partirán los camiones con las boletas y el material electoral (actas y líquido indeleble) a cada uno de los nueve consejos distritales en la entidad; durante el trayecto el convoy será escoltado por las diferentes corporaciones que participan en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Además se contará con el acompañamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes estarán a la espera de alguna denuncia relacionada con el traslado del material que será utilizado en las 4 mil 602 casillas electorales.

Una vez entregados vehículos con el material en los nueve Consejos Distritales, estos permanecerán bajo resguardo hasta unos días antes de la jornada electoral.

Para esto, el personal de Capacitadores/Asistentes Electorales (CAES) en cada uno de los distritos habrá de integrar los paquetes los cuales además de las actas y el líquido indeleble, deberán de contener el equipamiento que será utilizado en las 2 mil 009 secciones electorales como lo son urnas, mamparas y cajas para el traslado del paquete electoral, además de la papelería.

Con esto deberá de cumplirse uno más de los preparativos previos a la jornada electoral del primero de julio.

… Más de mil elementos en Despliegue Ministerial

>Como parte del Despliegue Ministerial que se llevará a cabo desde los días previos a la jornada electoral hasta el primero de julio, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas participará con más de mil elementos operativos en las distintas corporaciones con que cuenta a su cargo, reveló el procurador Irving Barrios Mojica.

> “Todos nuestros ministerios públicos van a transformarse en coadyuvantes de la representación social y en coadyuvantes de la Fiscalía de Delitos Electorales de nosotros al igual que todo nuestro cuerpo policial”, dijo.

> El despliegue lo habrá de encabezar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

>“Haremos lo que podamos hacer para apoyar a la Fiscalía de Delitos Electorales tanto de la PGR como la de nosotros”, dijo el procurador.

>El Despliegue Ministerial dará inicio desde el jueves 28 de junio y estará activo durante el domingo primero de julio, entre los elementos operativos de la PGJT se cuenta con 200 agentes del Ministerio Público y 600 elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la Procuraduría estatal.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD