buscar noticiasbuscar noticias

Inician construcción del muro de Abbott

Gobernador de Texas publica video con solitario trascabo limpiando un terrero

Austin, Tx.

Trascabo que aparece en el video subido por el gobernador.Inician construcción del muro de Abbott

“Ha comenzado la construcción de la barrera fronteriza. El primer paso es conseguir servidumbres en tierra. El segundo paso es limpiar el terreno para el proceso de construcción. Eso es lo que está pasando aquí”, dijo el mandatario texano.

“La Comisión de Instalaciones de Texas está trabajando para contratar a un gerente de programa que supervise todo el proceso”, adelantó el gobernador republicano al postear el video del solitario trascabo.

La publicación en mención generó una serie de comentarios negativos, principalmente señalando ese nuevo muro fronterizo como algo de poco interés.

“Por ‘servidumbre’ se refiere a ‘demandar a los propietarios privados por el acceso’”, argumentó un usuario.

“Tiene suerte de que no se preocupe por la falla de su red eléctrica cada vez que cambia el clima, los tejanos sabemos que este es un intento fallido de apaciguar su base en declive, sé que vivo al lado de la frontera, el número real de inmigrantes está disminuyendo desde que es punto más alto en el año 2000!”, dijo otro.

También hubo comentarios de apoyo, como el siguiente: “Gracias y ni siquiera vivo en Texas, pero ayuda a todo el país”. Otro en contra dijo: “Soy tejano y no nos importa una mier... esa pared”.

HACE ENMIENDA

Declaración de desastre 

- El gobernador Greg Abbott ha emitido una declaración de desastre revisada en respuesta a la crisis fronteriza, que proporciona más recursos y estrategias para combatir la actual afluencia de inmigrantes ilegales.

- Originalmente emitida a fines de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera, la declaración actualizada solo incluye los 28 condados que han declarado localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto y la detención de personas por delitos relacionados con la frontera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD