buscar noticiasbuscar noticias

Inicia en Monterrey FIL

Feria Internacional del Libro 2017 abrió sus puertas el fin de semana

CEREMONIA. Presentes a la inauguración del FIL 2017.Inicia en Monterrey FIL

Monterrey, N.L.

Con la participación de 650 casas editoriales y más de 450 eventos,  inició el sábado la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017, donde se ofrece una rica oferta literaria para los amantes de la lectura, chicos y grandes

La vigésima séptima edición de la FIL se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y previamente fueron obsequiadas 10 mil entradas gratuitas.

En su mensaje de inauguración, la Decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, Inés Sáenz, agradeció el esfuerzo de la industria editorial mexicana, en momentos difíciles para el país por los recientes sismos.“No quiero dejar de señalar el dolor y la pérdida que hemos sufrido como institución y como país “, dijo.

GRAN ESFUERZO

Resaltó que “hemos vivido momentos difíciles y en medio de las condiciones duras en las que nos encontramos, todos, autores, casas editoriales, han decidido acudir a esta celebración del libro y la lectura. Como parte de esta institución, yo agradezco el esfuerzo de estar aquí”.

Para esta fiesta de la letras, expresó, “vienen escritores importantes, apuestas literarias, talleres para jóvenes lectores, hay mucho que ver”.

Participan la Red de Editoriales Independientes del Noreste, Feria del Libro Usado, Escritores Independientes de Monterrey, Editorial An.alfa.beta, Fixión Narradores y Picnic de Palabras, entre otras casas locales.

Estas firmas editoriales realizarán el Día de la Feria del Libro Independiente, Día de la Ciencia y la Tecnología, Día del Cómic, Día de Harry Potter, Día del Trueque, y Día del Lector Joven.

Estarán además reconocidos autores internacionales como Rosa Montero, Juan Luis Cebrián, Francisco Goldman, Javier Ruescas, Manu Carbajo y Jorge Argueta, entre otros.

Mientras la oferta literaria nacional la integran escritores como Jorge Volpi, Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra, Liliana Blum, Luis Felipe Lomelí, por referir algunos.

AUTORES

Autores como José Woldenberg, Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Julio Patán, Alejandro Rosas, Diego Osorno, Ana Katiria Suárez y Francisco Cruz, presentarán un repaso en torno al pasado, presente y futuro de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD