buscar noticiasbuscar noticias

Inicia visita oficial de Alberto Fernández al Senado de México

Tras colocarse gel antibacterial, el mandatario ingresó al Pleno Legislativo

Ciudad de México.

Inicia visita oficial de Alberto Fernández al Senado de México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó al Senado de la República para participar en la ceremonia oficial de bienvenida y la Sesión Solemne del Pleno, donde dirigirá unas palabras al poder Legislativo.

Tras colocarse gel antibacterial, el mandatario sudamericano ingresó al Pleno Legislativo por el acceso especial de Paseo de la Reforma, que conduce directamente al Salón de Plenos y saludó chocando el puño a la comitiva que lo esperaba para darle la bienvenida, conformada por legisladores de todos los partidos, entre ellos los morenistas Mónica Fernández Balboa, Alejandro Armenta Mier, Héctor Vasconcelos, la priísta Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel, así como el independiente Emilio Álvarez Icaza, y la de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

La comitiva especial conformada por los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibieron al mandatario para participar en la ceremonia especial donde entonaron primero el Himno nacional mexicano y luego el argentino; posteriormente, Fernández firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Antes de dirigir su mensaje al Pleno, se reunirá con los presidentes de la Jucopo y de la Mesa Directiva en un encuentro de trabajo, así como los coordinadores de las bancadas parlamentarias.

La Sesión Solemne se realizará  a distancia, de manera telemática, pero también 50 legisladores estarán presentes en el Salón del Pleno.

ENCABEZAN CEREMONIA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, encabezaron esta mañana la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. 

Cuando ambos mandatarios arribaron al Patio de Honor de Palacio Nacional, se entonó el toque militar "silencio", en honor a los fallecidos por la pandemia del Covid-19. 

En el evento, al cual acudieron diversos funcionarios del gabinete federal, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, leyó un fragmento del libro "La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria", de Federico González Garza, en donde recuerda el papel que jugó la prensa en contra del gobierno maderista. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD