buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Venezuela ejercicios militares

Despliegan tres mil efectivos a los que se agregará otro número indeterminado de milicianos, tropas terrestres y aéreas, así como transportes y piezas de artillería

Caracas, Venezuela.- Venezuela dio inicio hoy sus ejercicios militares en la frontera en los dos mil 219 kilómetros de la frontera con Colombia, en especial en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, los cuales se extenderán hasta el 28 de septiembre próximo,

Inicia Venezuela ejercicios militares

"A partir de hoy 10 de septiembre comienzan los Ejercicios Militares Fronterizos 'Soberanía y Paz 2019' para que juntos, en unión Cívico-Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano", anunció el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Llegó el momento de defender la soberanía y la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. ¡Que nuestra Victoria sea la Paz!".

El despliegue de uniformados en los ejercicios, al menos los terceros del año, sigue a declaraciones de Nicolás Maduro en que acusó a Colombia de preparar una agresión armada contra el país. 

Mientras tanto, el Gobierno de Colombia no aumentará la presencia militar en la frontera con Venezuela, aseguraron fuentes oficiales al periódico colombiano El Tiempo.

Detallaron que durante una reunión de altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía, celebrada en la Casa de Nariño, se determinó mantener la vigilancia y el control fronterizo de manera habitual sin adoptar medidas extraordinarias.

"No se van a enviar tropas adicionales a la frontera con Venezuela y mucho menos se va a incrementar la actividad militar. Habrá especial vigilancia sobre la zona, como es cotidiano en aras de mantener la soberanía, cuidar los pasos fronterizos y frenar las actividades ilícitas como lo son el narcotráfico y el contrabando. Estaremos alerta", aseguró la fuente citada por El Tiempo.

Mientras, el enviado especial de Estados Unidos para evaluar la situación de Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este martes el apoyo total a Colombia frente el aumento de las tensiones con Caracas, reportó la prensa colombiana

Respecto a los ejercicios militares en la frontera, Abrams confió en que sólo se trate de un acto político.

"Espero que no estén tan locos como para involucrarse en algún tipo de ataque a Colombia", señaló el funcionario estadunidense en una teleconferencia desde Bruselas, reportó Caracol Radio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD