Inicia UTRGV cursos de orientación a estudiantes
La Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV) está dando la bienvenida a su primera generación a través de varias cursos de orientación estudiantiles que comenzaron en mayo y se llevarán a cabo hasta mediados de agosto.
Las sesiones se llevan a cabo simultáneamente en los campus de Edinburg y Brownsville. Los organizadores dijeron que varios departamentos y comités están trabajando duro para crear una transición sin problemas a la nueva universidad, haciendo de la orientación una experiencia agradable e interactiva para la generación entrante.
“Queremos ayudar a los nuevos estudiantes a entender la naturaleza de la universidad, las oportunidades educativas disponibles para ellos, los valores y las funciones de la comunidad universitaria y el objetivo central de la universidad como una empresa académica”, dijo Mayra Martínez, director asociado de reclutamiento y la divulgación de UTRGV.
Durante la orientación, los alumnos recorren el campus, se unen a las actividades de grupo para romper el hielo y aprender acerca de los clubes y organizaciones, servicios estudiantiles, ayuda financiera, programas académicos y la vida estudiantil. Además, la orientación da a los estudiantes la oportunidad de conocer a los profesores y personal UTRGV para un comienzo temprano en la construcción del espíritu Vaquero.