buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Tepic un 2021 violento e inseguro

Elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan recorridos de vigilancia y prevención al delito

En Tepic, Nayarit, medios de comunicación local reportaron un secuestro que ocurrió durante la mañana de este martes en una gasolinera, mientras que al cierre del 2020, el estado formó parte de las zonas más golpeadas por la inseguridad y violencia.

Inicia Tepic un 2021 violento e inseguro

Hechos similares sucedieron al inicio de este año en Nayarit, como el de la joven Wendy Sánchez Muñoz, de 33 años de edad, quien desapareció desde el pasado 9 de enero del presente año mientras viajaba desde Nayarit hasta Guadalajara. En redes sociales movilizan su búsqueda con el hashtag #TeBuscamosWendy.

El hombre secuestrado este martes, es investigado por elementos de la policía municipal y el grupo motorizado de la policía estatal, que se encuentran investigando este hecho y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

El pasado viernes 11 de diciembre decenas de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Nayarit se manifestaron en las sedes de autoridades locales para exigir justicia, reparación del daño y respeto al estado de derecho, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y exigieron detener la corrupción y violencia que golpea la entidad.

Asimismo, desde la semana pasada, elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan recorridos de vigilancia y prevención al delito en Nayarit, el pasado 6 de enero, lograron detener a seis sujetos que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía y a la venta de narcóticos.

A inicios de este año, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que se cumplió la orden de aprehensión liberada en contra de Samuel "N" y Elma "N", policías municipales de Acaponeta, por estar relacionados con los presuntos delitos de secuestro y robo calificado. 

Aunque México vive una emergencia sanitaria actualmente, esta situación e incluso el despliegue de 100 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, no detienen el aumento de violencia e inseguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD