buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Tamaulipas cuenta regresiva para elegir al nuevo gobernador

PRESUPUESTO LISTO: se ejercerán 551 millones de pesos en las campañas políticas durante 59 días; va alianza de rivales históricos: PAN-PRI

En 154 días los tamaulipecos acudirán a las urnas para elegir entre dos corrientes políticas quien será el próximo gobernador del estado en el que se ejercerán 551 millones de pesos en las campañas durante 59 días.

Foto: Archivo.Inicia Tamaulipas cuenta regresiva para elegir al nuevo gobernador

Hasta hoy 2 de enero son dos las corrientes políticas que encabezan las preferencias electorales de Tamaulipas, una busca mantener la forma de gobernar de la administración estatal actual en la cual se conjuntaron partidos políticos que durante años fueron rivales en las urnas.

Son el PAN, el PRI y el PRD los que se conjuntaron en una alianza que será encabezada por un candidato, puesto que hasta el día de hoy buscan el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos.

Por el partido Morena en el que se integran en una alianza llamada Juntos Hacemos Historia, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, este proyecto político será encabezado por el precandidato Américo Villarreal Anaya quien fue seleccionado a través de encuestas. 

Con una menor cantidad de simpatizantes, el partido Movimiento Ciudadano se perfila para competir en la elección a gobernador sin alianzas, en donde el exalcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez es hasta el momento el único aspirante a la candidatura que se ha registrado.

A nivel nacional los estados de Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes también tendrán procesos de selección de gobernadores durante este año.

En la elección podrán participar los mexicanos que viven en los Estados Unidos, quienes con su credencial de elector vigentes se pueden registrar ante el INE para poder emitir su voto, el cual puede ser a través del sistema electrónico o vía postal.

Durante el pasado proceso electoral en el que se eligieron alcaldes y diputados locales, fueron 1 millón 443 mil 527 los tamaulipecos que acudieron a las urnas a emitir su voto, lo cual representó una participación del 52 por ciento.

Se espera que en este año al ser solo un puesto público el que se va elegir la participación de la ciudadanía sea mayor de hasta un 60 por ciento, lo cual será un proceso histórico en la vida política de Tamaulipas.

Una vez elegido a través del voto, la nueva administración estatal tomará funciones a partir del 1 de octubre del 2022, por lo que al actual gobierno le quedan 272 días de labores.

EN CIFRAS

551 millones de pesos se ejercerán

272 días quedan al actual gobierno estatal

59 días de campañas políticas

52% representó la participación electoral

1 millón 443 mil 527 votaron en 2020

PAN Y PRI: DEL ODIO AL AMOR...

-Rivales ancestrales en las urnas, ahora el PAN y el PRI, junto con el PRD van en una alianza sin precedentes que será encabezada por un candidato.

-El abanderado que hasta el día de hoy buscan es el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos.

-Por el partido Morena en el que se integran en una alianza llamada Juntos Hacemos Historia, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, este proyecto político será encabezado por el precandidato Américo Villarreal Anaya quien fue seleccionado a través de encuestas de preferencia y honestidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD