buscar noticiasbuscar noticias

Inicia simposio anual de trata de personas. Evento organizado por STC

Objetivo de la conferencia es tratar de crear conciencia sobre tráfico en general

Abordan. Conferencia de Tráfico Humano explora las cuestiones transfronterizas del fenómeno.Inicia simposio anual de trata de personas. Evento organizado por STC

Cuando revisé la agenda de esta conferencia, me di cuenta de cuánto trabajo y preparación han realizado, y la idea de que no sólo están explorando las consecuencias de la trata de personas en el continente norteamericano, sino en Medio Oriente y Continente africano también*. Filemón Vela, congresista

McAllen, Tx. - Iniciaron las actividades del simposio anual de trata de personas “Mas Allá De La Frontera: Respuesta Global a la Trata de Personas” organizado por South Texas College.

“La conferencia trata de crear conciencia sobre el tráfico en general. Proporciona un foro para el diálogo sobre estos temas, y proporciona un medio para educar a las personas sobre la trata “, dijo Jennifer Bryson Clark, profesora asociada de Ciencias Políticas y copresidenta del Comité de la Conferencia.

“La conferencia de este año es realmente pertinente porque estamos viendo la criminalización de la migración”, dijo Clark. “Queremos que las personas entiendan la dinámica que tiene lugar en América Central, incluyendo por qué las personas huyen y disipan algunos de estos mitos que estamos viendo en ciertos círculos en nuestro país en este momento”.

La Décimo tercera Conferencia anual contra la Trata de Personas es coorganizada este por el Comité de Estudios Femeninos del South Texas College, el Centro de Trabajadores de Fuerza del Valle, el Departamento de Justicia Criminal de la Universidad de Texas-Rio Grande junto con numerosos académicos, activistas, abogados de inmigración, la comunidad empresarial, diplomáticos, periodistas y agentes de la ley.

Los expertos discuten sobre las complejidades con especial énfasis en la migración desde América Central hasta la frontera sur de los Estados Unidos. La conferencia abarca todos los aspectos de la trata de personas, incluidos los factores de presión, la intersección entre el contrabando y el tráfico, y la servidumbre en los países de destino.

“Cuando revisé la agenda de esta conferencia, me di cuenta de cuánto trabajo y preparación han realizado, y la idea de que no solo están explorando las consecuencias de la trata de personas en el continente norteamericano, sino en Medio Oriente y Continente africano también “, dijo el congresista Filemón Vela, demócrata de Brownsville, quien inauguró la jornada.

“La trata de personas, implica mucho más. Aquellos de ustedes que están aquí hoy y que están involucrados día tras día estudiando este tema, saben que la idea de la trata de personas puede significar muchas cosas diferentes.

“Al final del día, lo que realmente estamos hablando es una condición humana en la que las personas que son muy vulnerables y desesperadas se mueven en sus mentes con la esperanza de que van a un lugar mejor, sino que se encuentran en una situación mucho más profunda y un lugar más oscuro “, dijo Vela.

El Fiscal del Distrito del Condado Hidalgo Ricardo Rodríguez Jr.,  Kirsta Melton, Jefa Adjunto de la Unidad de Trata de Personas y Delincuencia Transnacional / Organizada de la Oficina del Procurador General de Texas, darán las conclusiones de la conferencia el día de hoy.

imagen-cuerpo

DAN A CONOCER. Crean conciencia sobre la omnipresencia de la trata y la migración, tanto en el mundo como a nivel local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD