buscar noticiasbuscar noticias

Inicia siembra de sorgo ciclo tardío. Calendario de Primavera-Verano 2018

Programan también la aplicación de las semillas de maíz y frijol

San Fernando, Tam.- Cientos de productores agrícolas iniciaron las actividades de siembra de sorgo del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018, también conocido como “Tardío”.

TRABAJOS. Arranca la siembra de sorgo del ciclo Primavera-Verano 2018.Inicia siembra de sorgo ciclo tardío. Calendario de Primavera-Verano 2018

Para este ciclo agrícola se tiene, programada la aplicación de semilla de sorgo, maíz y frijol en una superficie de 13 mil 200 hectáreas que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez Burgos y Cruillas.

La siembra de maíz dará arranque el 15 de julio y terminará el 15 de agosto, para el cultivo de frijol arrancará el 1 de agosto y finalizará el 8 de septiembre próximo.

La poca humedad que se tienen en los predios agrícolas servirá la para germinación y desarrollo de la planta, en tanto que necesitan de copiosas lluvias para que los sembradíos de cultivos 

Por otra parte se dio a conocer que las copiosas lluvias que se han venido registrando en las últimas semanas han dejado 4 pulgadas de humedad, suficiente para que se tenga una excelente cosecha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD