buscar noticiasbuscar noticias

Inicia segunda jornada de vacunación en 16 municipios de Edomex

Este sábado inició la aplicación de segunda dosis de vacunas contra Covid -19 para adultos de 60 años en adelante, en 16 municipios del Estado de México, informó el coordinador de la vacunación en la entidad, Ricardo de la Cruz Musalem

TOLUCA, Méx., abril 10 .- En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que los municipios son: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón De Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo. 

Foto: El universal.Inicia segunda jornada de vacunación en 16 municipios de Edomex

Demarcaciones en las que, dijo, podrían concluir este mismo fin de semana, algunos el mismo sábado. 

"Afortunadamente la coordinación con el gobierno federal ha sido excelente y esto nos ha permitido concluir con las metas de vacunación, incluso antes de lo señalado. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a finales de abril se concluiría la primera dosis para adultos mayores de 60  años y nosotros en la entidad, acabamos casi 20 días antes", puntualizó. 

Refirió que la recomendación es que la gente acuda al mismo módulo que lo hizo la primera vez, y el día; por ejemplo en Toluca, que inicia el lunes la segunda jornada, quienes fueron el 9 de marzo, acudan el 12 de abril; el 10 de marzo, el 13 de abril y así sucesivamente. Lo anterior para evitar aglomeraciones. 

Dijo que en las segundas jornadas identificaron que la gente dejó de apartar el lugar desde una noche antes, incluso en Ecatepec que durante la primera jornada hubo varias complicaciones logísticas y esta vez ya no fue así.

Reiteró que ayer viernes concluyeron la aplicación de la primera dosis en los 125 municipios, mientras que  en cinco municipios más también terminaron la colocación del cuadro completo de vacunación y   en Ecatepec continúa la aplicación de la segunda dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD