buscar noticiasbuscar noticias

Inicia PRD proceso de depurar sus filas

Cancela derechos de exdirigentes estatales. Falla el CEN por expulsar… a quienes ya se fueron

Altamira, Tam.

Representantes. El CEN del PRD inició el proceso de expulsión de militantes perredistas de Tamaulipas.Inicia PRD proceso de depurar sus filas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD anunció a través de la Secretaría de Alianzas Políticas la cancelación de derechos de miembros del Comité Estatal del PRD, debido a irregulares financieras y actos deshonestos, esto, debido a que trabajaron en la pasada campaña política a favor del Partido Morena.

Elizabeth Pérez Valdez, encargada de dicha área del CEN en Sol Azteca en rueda de prensa ofrecida poco antes del mediodía de este miércoles, dijo que se trata de Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez, Salvador González, Alfonso Trejo y Magdalena Pedraza, por lo que está ahora en “tela de juicio” la designación del dirigente estatal de dicho organismo político quien fuera nombrado el pasado sábado en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Dijo que los mencionados no representan al perredismo en Tamaulipas y por tanto, la designación del dirigente estatal Alfonso Trejo, está “endeble” “desde el Comité Ejecutivo Nacional hacemos todo lo que está al alcance y en nuestra manos para la cancelación de la membresía estos compañeros”.

Precisó que es lastimoso decir, que este grupo de militantes han dañado la imagen pública del partido y la institucionalidad, “hicieron públicamente campaña en contra de nuestros candidatos de la alianza, en contra de los candidatos del PRD y eso tiene una consecuencia y a partir de una queja presentada por militantes del PRD en Tamaulipas estamos esperando que se lleven los procesos jurídicos”.

Los principales motivos por el cual se procede a la expulsión, es el mal manejo de las finanzas del partido en el estado, además de que no han respetado la norma interna, “ya se les llamó a audiencia para que hagan valer sus alegatos al respecto de las quejas presentadas, pero no se han presentado”.

Tan sólo, -aseveró- que en municipios en donde este grupo no se ha inmiscuido, la militancia creció y sobre todo el nivel de votación demostrado en las pasadas elecciones, “es ahí en donde se ve, que sólo el bienestar de ellos les interesa”.

Ante el anuncio hecho el 16 de junio por este grupo de militantes en el sentido a que se sumaban a la campaña política de Morena en el estado, Pérez Valdez señaló, “si los compañeros quieren irse a otro partido, están libres de hacerlo y que si se van a ir, que se vayan rapidito. Nosotros no los ocupamos en el PRD”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD