buscar noticiasbuscar noticias

Inicia operativo Cuaresma 2020

Consumidores pueden reportar alza injustificada de pescados y mariscos, se busca evitar que se afecten los derechos y economía

Río Bravo, Tam.- Durante esta semana fue arrancado el Operativo Cuaresma 2020, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual concluirá el próximo 12 de abril, y con el que se busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores durante esta cuaresma que inició con el pasado miércoles de ceniza.

Profeco invita a consumir productos de temporada.Inicia operativo Cuaresma 2020

Las verificaciones se llevarán a cabo en tiendas que expendan pecados y mariscos, en negocios de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, entre otros negocios que expenden alimentos propios de esta temporada.

Para esta temporada la recomendación de la Profeco, es consumir pescados y mariscos de temporada, como Cazón, Jaiba, Peto, Sierra del Golfo, Trucha del país, Mojarra tilapia grande, Bagre, Carpa, Lisa del Golfo, Jurel, cuyos precios promedio del kilo de estos productos oscila entre $45.00 y $129.00, dependiendo la especie.

DONDE DENUNCIAR

En cuanto a los consumidores la Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor, que es el 800 468 8722, así como las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial, donde se puede dar a conocer cualquier tipo de abuso con los precios o denuncias por la calidad de los productos.

imagen-cuerpo

Visita de supervisión

Se supervisará que en los establecimientos se exhiban los precios de los productos y que las básculas e instrumentos de medición estén bien calibradas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD