Noticias

Inicia operaciones Bolsa Institucional de Valores

Biva tiene el principal objetivo de hacer crecer la participación de más empresas e inversionistas en el mercado bursátil

  • Por: Agencia Reforma
  • 25 / Julio / 2018 - 11:00 a.m.
  • COMPARTIR
Inicia operaciones Bolsa Institucional de Valores

Cd. de México.- La nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva) arrancó formalmente sus operaciones este miércoles. 

En el acto inaugural, Maria Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, sostuvo que Biva tiene el principal objetivo de hacer crecer la participación de más empresas e inversionistas en el mercado bursátil. 

"Biva no viene a dividir, sino a sumar; no viene a cambiar, sino a complementar", manifestó. 

Por su lado, José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), destacó que los intermediarios, especialmente las casas de bolsa, hicieron importantes inversiones para que entrara en operación la nueva bolsa. 

"Será indispensable que trabajemos juntos para lograr un entorno de sana competencia. Esperamos tener la misma buena relación que tenemos con la Bolsa Mexicana de Valores con BIVA", expuso. 

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, dijo que la nueva Bolsa Institucional de Valores apoyará el desarrollo de las empresas y emprendedores mexicanos.

"Hoy inició operaciones @BIVAMX, la nueva Bolsa Institucional de Valores que es resultado de la #ReformaFinanciera.

"Con tecnología de punta, este mercado de valores apoyará a las empresas y emprendedores mexicanos para que puedan crecer y desarrollarse", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA