buscar noticiasbuscar noticias

Inicia megaoperativo sanitario en Reynosa

Sedena, GN, Policía Estatal y Coepris realizarán visitas para verificar que los negocios cumplan con lo señalado por las autoridades

Luego de reunión virtual con autoridades estatales, se anunció a cámaras empresariales que en Reynosa se reforzarán operativos con Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Coepris, para verificar que los negocios estén cumpliendo con los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19 o de lo contrario realizarán clausuras.

Inicia megaoperativo sanitario en Reynosa

Reynosa seguirá operando en la fase uno como hasta ahora, pero con operativos más fuertes para clausurar a los negocios que no estén acatando las medidas ante el alza de casos en este municipio, ya que se está en el primer lugar de casos confirmados del Covid-19.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de Coparmex zona noreste en Tamaulipas, comentó que en horas de la noche se realizó una reunión virtual, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal,  como Jesús Villarreal, subsecretario para la pequeña y mediana empresa y Gilberto Estrella Hernández de Seduma que está asignado a la coordinación de acciones en salud para Reynosa.

“Las actividades no se suspenden, pero si llegara un operativo reforzado por Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Coepris a verificar el cumplimiento de los protocolos y en caso de no hacerlo, procederán a la clausura del negocio, aún y con que cuente con la constancia para operar”, expresó.

Señaló que en la reunión se explicó que se suspenden cualquier tipo de graduaciones de las escuelas (en cualquier formato), que de agosto a diciembre las clases de las escuelas serán en línea y hasta enero del 2021 se regresan a clases de manera presencial, pero que se va a valorar en agosto.

En el caso de Reynosa está suspendida la reactivación de actividades no esenciales, por su incremento sin control de contagio y el resto del Estado se mantiene en la misma primera fase.

LLAMADO  A EMPRESAS

Sandra Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa, vía telefónica comentó que mañana se inician los operativos para clausurar los negocios que no cumplan con los protocolos, por lo que hizo llamado a las empresas para que estén al 100 por ciento en los protocolos.

“El cierre de negocios será en dirección a los que no cumplan con los lineamientos de salud y habrá operativos para clausurar aquellos negocios que no cumplan, seguimos en fase uno, con lo aprobado dentro del criterio y les exhortamos a cumplir a detalle las acciones y realizar el trámite de constancia de reapertura y evitar ser sancionado”, expresó, la dirigente local de Coparmex.

En Reynosa el alza de casos se ha registrado en las últimas semanas, ya se ocupa el primer lugar en el Estado, por lo que las autoridades buscan endurecer las acciones para tratar de controlar la curva que va en incremento en la ciudad.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Monitorean en Reynosa a 159 maquiladoras




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD