buscar noticiasbuscar noticias

Inicia limpieza en las plazas

El programa Universidades Verdes fomenta el cuidado del medio ambiente

PESE AL CLIMA. Arrancó el programa Universidades Verdes con limpieza de plazas públicas.Inicia limpieza en las plazas

Autoridades municipales arrancaron con la limpieza de plazas públicas, a través del programa Universidades Verdes, para fomentar el cuidado del medio ambiente y además prevenir la contaminación de la ciudad.

Pese a las bajas temperaturas, un total de 14 jóvenes de una universidad local, realizaron el retiro de basura de la plaza de la colonia Las Cumbres, ubicada por la avenida Mil Cumbres.

Martha Bely García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, comentó que son jóvenes que realizan su servicio social y guardianes ambientales los que participan.

“Son jóvenes que están por servicio social y quieren de esta manera contribuir con la ciudad, la mecánica es que todos los jóvenes participen en las áreas en las que viven, van a verificar y si la plaza está sucia la van a reportar para ir inmediatamente a limpiarla”, dijo.

La meta es abarcar la mayor parte de los espacios públicos en toda la ciudad, y además planean tocar puertas para platicar con los vecinos sobre la cultura de limpieza y que apoyen a cuidar las plazas.

“Hace falta bastante cultura, este programa nace ante la falta de cultura que hay, porque limpian las calles y no dura ni un día y buscamos concientizar que vean a sus hijos hacer la labor de limpieza, ponemos el ejemplo”, expresó.

Manuel Arellano Lorenzo, en representación de los jóvenes, comentó que el proyecto comenzó como un servicio social pero que ahora es un programa.

“No invitaron y hemos formado un grupo con el que nos pusimos de acuerdo para venir a recoger basura cada fin de semana, empezó como un servicio social pero ya es un programa, hace falta participación de todos para cuidar el medio ambiente”, dijo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD