buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la UAT programa Peraj-Adopta un amigo. Arranca en su octava edición

Se proponen que alumnos comprendan su entorno

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la octava edición del programa Peraj-Adopta un amigo, que tiene como propósitos mejorar la calidad de la educación en general y brindar a los universitarios espacios de acción para ver de cerca los problemas de las comunidades.

INTEGRACIÓN. Participan los universitarios pertenecientes a varias facultades.Inicia la UAT programa Peraj-Adopta un amigo. Arranca en su octava edición

En el programa Peraj participan los universitarios pertenecientes a las facultades de Derecho y Ciencias Sociales; Comercio y Administración-Victoria y a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

En la apertura de actividades, la profesora Sofía Magdalena Zúñiga Carreón, junto al maestro Vicente Ibarra Perales, dirigió un mensaje de bienvenida a docentes, padres de familia, prestatarios y autoridades de la Dirección de Servicio Social de la UAT reunidos en el plantel de la colonia San Marcos II.

De igual manera, hizo uso de la palabra la maestra Yazmín Arely Chávez Tienda, quien explicó los alcances del programa y destacó que de 2012 a la fecha se han beneficiado a cerca de 800 niños de diferentes primarias de la región.

En este marco también, se dio a conocer que el Programa Peraj, instrumentado por la UAT a través de la Dirección de Servicio Social, ha contribuido a mejorar la calidad de la educación básica y que además, permite a estudiantes de distintas facultades vincularse con la comunidad, especialmente con alumnos de las escuelas primarias.

Se explicó que es un programa federal encaminado a fortalecer y desarrollar el potencial individual y social del niño mediante el establecimiento de una relación significativa con el joven universitario que funge como tutor a lo largo del programa; Peraj–adopta un amigo necesita de personas capacitadas, responsables y con ganas de compartir su experiencia académica, personal, social y cultural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD