buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la recuperación

Afirman que ha sido notorio un mayor movimiento de consumidores locales y del Valle de Texas

Tal y como estaba previsto, esta semana ha resultado benéfica para el comercio organizado de Reynosa en las colonias Centro y Aquiles Serdán, previo a la temporada de Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año nuevo.

Rogelio Muñoz, comerciante.Inicia la recuperación

“Es un aumento significativo que nos pone contentos porque el año pasado no fue posible tener ganancias, solo hubo pérdidas y preocupaciones”, comentó Felipe Torres.

“En mi caso yo que vendo piñatas, tengo pedidos para entregar todo el próximo mes; lo que ha influido es el tema de las vacunas y de los protocolos que ya permiten que la gente salga más”, agregó el comerciante.

El interés por los comercios locales también se refleja en los estacionamientos públicos y privados, que entre las 11:00 y 18:00 horas se ubican al tope. 

La expectativa del gremio en Reynosa es mantener la afluencia de clientes entre un 20 y 30 por ciento más hasta el último día de este año, para liquidar los adeudos que se adquirieron en pandemia.

DE PRESTADO

“Muchos tuvimos que pedir préstamos para seguir adelante, descansamos a mucho personal, o los turnamos para completar un salario; ojalá que las ventas sigan, que la gente consuma aquí, por que aparte se avecina la reapertura de los puentes internacionales y sí hay estrés porque se viene el pago de aguinaldos, la navidad, lo más fuerte”, comentó Roberto, administrador de una tienda de ropa.

En la zona centro donde se concentra la mayor movilidad cercana a los Puentes Internacionales, Rogelio Muñoz, propietario de un negocio desde hace más de siete años, comentó: “Desde esta semana ya se vio un panorama diferente; obviamente no es el de otros años por que la pandemia nos sigue afectando”, dijo.

Desde esta semana ya se vio un panorama diferente; obviamente no es el de otros años por que la pandemia nos sigue afectando, pero si hay la esperanza de ya no ver números rojos.¨ Rogelio Muñoz, comerciante



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD