buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la presentación de impuestos el 24 de enero

La agencia federal realizará la programación y pruebas fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas

McAllen, Texas.- La temporada 2022 de presentación de impuestos dará comienzo el próximo lunes 24 de enero, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración.Inicia la presentación de impuestos el 24 de enero

La agencia federal realizará la programación y pruebas fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas.

Esta medida servirá para asegura que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito tributario por hijos.

Para ello es necesario comparar sus créditos anticipados de 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

“La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso durante los últimos meses para prepararse”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento”, agregó Rettig. 

El funcionario destacó que la posibilidad de presentar electrónicamente una declaración y programar con depósito directo, para evitar una declaración de impuestos en papel, es más importante que nunca este año. 

“Exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”, conminó el comisionado del IRS.

Así mismo el IRS alienta a todos los contribuyentes a tener a la mano toda la información que necesitan para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD