buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la investigación por cortes de energía

Revisarán planes de emergencia, precios y otros aspectos relacionados con el desastre en cuestión de suministro de electricidad

McAllen, Tx.- El procurador de Texas, Ken Paxton, emitió demandas de investigación civil, CID, en contra de Electric Reliability Council of Texas, ERCOT, y otras compañías de generación de energía con respecto a los cortes de suministro eléctrico que se vivieron en el estado y que prevalecen en algunas regiones.

De acuerdo a lo destacado por el funcionario, se revisarán planes de emergencia, precios y otros aspectos relacionados con el desastre en cuestión de suministro de energía por el clima invernal que azota a Texas.

Inicia la investigación por cortes de energía

"El fracaso a gran escala de las compañías eléctricas de Texas para resistir la tormenta invernal dejó a varios millones de texanos sin electricidad ni calefacción al tiempo que se experimentaban temperaturas letales récord en todo el estado. 

Noticia Relacionada

"Estoy usando todo el alcance de mis poderes constitucionales para iniciar una investigación sobre ERCOT y otras entidades que manejaron muy mal la emergencia por el clima invernal extremo", declaró Paxton. 

El procurador señaló que si bien los texanos se unieron para ayudar a sus comunidades a superar este desastre, en gran parte se quedaron en la oscuridad. 

"Llegaremos al fondo de este corte de energía y buscaré incansablemente la justicia para los texanos", concluyó.

ERCOT administra el flujo de energía eléctrica a más de 26 millones de clientes de Texas, lo que representa aproximadamente el 90 por ciento de la carga eléctrica del estado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD