Reynosa

Inicia juicio contra el triple homicida

Llevan proceso por videoconferencia. Por temer por su vida fue transferido a Matamoros

  • Por: Antonio Ramírez
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Inicia juicio contra el triple homicida

Con 13 testigos. La fiscalía se propone hundir a Eriko, el imputado en 3 homicidios y el robo con violencia a la casa de cambio ‘‘México’’.

Con la asistencia de 13 de los 15 testigos propuestos por la fiscalía en el caso del supuesto asaltante-triple homicida de la casa de cambio “México” se inició ayer el juicio al filo de las 10:00 horas.

El juicio se inició a través de una video-conferencia en virtud de que Eriko N, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas.

Se recuerda que él, a través de su defensa solicitó el traslado al advertir que su vida corría peligro en el CEDES de Reynosa.

Entre los testigos había peritos, investigadores, familiares y amistades de las víctimas, además de personas que estuvieron cerca del lugar de los acontecimientos registrados el 17 de enero del 2017.

El tribunal  de enjuiciamiento conformado por los jueces Rosa Ramírez Acosta, Juan Manuel Ham Cortez y Andrés Escamilla González, una vez que se dieron las condiciones para el inicio del juicio tomaron la protesta a los 13 testigos para que se condujeran con verdad en lo que iban a exponer.

Los testigos dejaron entrever su preocupación por allegar el mayor cúmulo de pruebas tratando de demostrar al tribunal que el imputado es el responsable del triple homicidio perpetrado en agravio de Enrique Feliciano Flores Martínez, propietario de la casa de cambio, Carlos Armando Vicencio Ruiz y Laurentino Petroarce Castro.

Los peritos se concretaron a exponer el trabajo que realizaron durante su intervención en el lugar de los hechos e hicieron mención de los resultados obtenidos.

Los familiares aportaron datos para justificar la existencia y la falta posterior de los 100 mil dólares y un millón de pesos, asimismo establecer los motivos por los que se encontraba cada una de las víctimas en el escenario del crimen.

La audiencia se prolongó debido a la cantidad de testigos que habrían de ser interrogados por la fiscalía, la defensa y el asesor victimal y a una serie de recesos que se dieron en virtud de que algunos de los jueces que integraban el tribunal de enjuiciamiento tenían agendadas otras audiencias que debían atender, según lo dio a conocer la presidenta del tribunal.

Eriko, en ningún momento ha aceptado la autoría de los tres homicidios, por lo que la fiscalía está obligada a demostrar ante el juez su responsabilidad y justificarlo con pruebas fehacientes.

Inicia juicio contra el triple homicida

Peritos de la PGJE que estuvieron en la escena del crimen fueron interrogados por los fiscales y la defensa.

Inicia juicio contra el triple homicida

 La esposa del dueño de la casa de cambio revivió las escenas dramáticas que observó el día de los hechos.

Inicia juicio contra el triple homicida

 Nada tenían que ver los ocupantes de la Lincoln. Los mató sólo porque lo vieron salir de la casa de cambio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA